El collar Martingale, es un collar sin hebilla. En un principio se diseñaron para perros que tienen el cuello igual o mas ancho que la cabeza.
Es un collar anti-escape, por ello es que se utilizan especialmente para prevenir que los perros se quiten el collar mientras caminan con la correa. Funcionando asi el sistema cuando el perro tira de la correa el collar se hace mas estrecho, impidiendo asi que pueda salirse por la cabeza.
Para cumplir esta función anti-escape el collar está compuesto por dos partes, una fija que es la que se estrecha y una parte regulable a través de una hebilla reguladora con la que podemos ajustar el collar a la medida del perro.
La anchura del collar aporta tambien una mayor sujeción y protección del cuello.
Características Collar Martingale Lurex para perros:
- Color: Unico.
- Material: Nylon.
- Material Galon: Bordado.
- Ancho: 4 cm.
- Largo: 40 a 55 cm.
- Disponible en 1 talle regulable.
- Se ajusta sin niveles.
Recomendaciones para la colocacion del collar martingale:
Lo primero de todo es abrir el collar lo suficiente para que pase por su cabeza. Colócaselo con cuidado.
Una vez esté en la parte media del cuello ajústalo con la hebilla reguladora de forma que queden 3 dedos de separación entre las anillas de la cinta corta una vez tiras de él.
Nunca deben tocar las dos anillas de la cinta corta una vez el collar esté ajustado al máximo. Si es así, el collar está mal colocado y no servirá como anti-escape por lo que podemos tener sustos inesperados. Significa que el collar es demasiado grande y necesitaría otra talla menor.